Publicidad


Publicidad

Estados Unidos pide no viajar a Colombia por Covid-19, terrorismo y secuestro

Por camilamoreno | Sáb, 08/08/2020 - 15:15

El Departamento de Estado pidió no viajar a Colombia al clasificar a las naciones del mundo de acuerdo al riesgo de contagio por Covid-19 y otras razones que implican terrorismo, secuestro y delincuencia. 

1

El mensaje menciona que en Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar (fuera de Valledupar), Córdoba (fuera de Montería), Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Calle del Cauca (Fuera de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada, son departamentos con delincuencia y terrorismo.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate están muy extendidas”, dicen, asegurando que, pese a la firma del acuerdo de paz con las Farc, hay grupos considerados como peligrosos.

“Si bien el gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse. La organización terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúa tramando posibles atentados en Colombia.”, agrega.

 

Etiquetas