Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a hombres que pretendían atentar contra Rodrigo Londoño y la Embajada de Estados Unidos

Por camilamoreno | Vie, 07/08/2020 - 14:20

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra seis presuntos integrantes de una organización al servicio de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘el Paisa’, disidente de las Farc, que estaría planeando acciones terroristas y homicidios en el país.

1

Se trata de Víctor Hugo Rojas Silva, alias ‘el Chavo’, Daniel Eduardo Ricaurte Rodríguez, Ariel Castañeda Gómez, Juan Diego Pérez Ramírez y Marino Antonio Gutiérrez, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario; y Juan Gabriel Osorio Pérez, con casa por cárcel.

La captura de estos sujetos se llevó a cabo tras diligencias de allanamiento y registro realizadas en Bogotá, Soacha, Caquetá, Huila y Risaralda, en donde también se incautaron equipos de comunicación, dinero en efectivo, munición, material de intendencia e información de interés.

Los hombres fueron imputados por diferentes delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Según el material probatorio, ‘el Paisa’ habría pedido a esta organización atentar contra la Embajada de Estados Unidos en Colombia, sedes de la Fiscalía General de la Nación, el jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, y otras personalidades del país.

Las investigaciones arrojaron que Londoño se habría convertido en el objetivo principal, por lo que su esquema de seguridad se integró a un exintegrante de la columna móvil Teófilo Forero, para obtener información privilegiada.

El ataque se habría intentado realizar en los primeros 15 días de este año, pero fue frustrado por la reacción de las autoridades que interceptaron a dos hombres, alias ‘Guamby’ y ‘Conejo’, quienes pretendían disparar contra Londoño Echeverri, en zona rural de Armenia (Quindío).

Etiquetas