Publicidad


Publicidad

Corte Suprema rebaja condena de la exsenadora Aida Merlano

Por camilamoreno | Vie, 29/05/2020 - 15:55

La Corte Suprema de Justicia resolvió la apelación de la defensa de la exsenadora Aida Merlano, prófuga en Venezuela, y decidió reducir de 15 a 11 años y 4 meses la condena en su contra por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Según el tribunal, “no existen pruebas ni certeza de que la exrepresentante hubiera empleado el mismo sistema de corrupción en elecciones anteriores a la de 2018”, frente al delito agravado y corrupción al sufragante, reduciendo la pena de 21 a 16 meses.

Además, redujo en 7 meses la sanción por porte ilegal de armas porque su riesgo se redujo a la sede política

La Corte le pidió a la Procuraduría investigar a la Mesa Directiva del Senado por no aplicar, de manera inmediata, la figura de la silla vacía para la curul de la exsenadora cuando fue capturada. 

“Se remite la sentencia a la Mesa Directiva del Senado de la República para que aplique la silla vacía a la curul de la condenada Merlano. También expide copias a la Procuraduría General de la Nación para que investigue la posible omisión de hacer efectiva esta figura cuando fue capturada la electa senadora”, dice la sentencia.

Etiquetas