Publicidad


Publicidad

Consejo Superior de la Judicatura levanta términos judiciales a partir del 1 de julio

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/06/2020 - 06:29

El Consejo Superior de la Judicatura por medio del Acuerdo PCSJA20-11567 "adoptan medidas para el levantamiento de los términos judiciales y se dictan otras disposiciones por motivos de salubridad pública y fuerza mayor".

En el escrito se considera que "La suspensión de términos judiciales y administrativos en todo el país se levantará a partir del 1 de julio de 2020 de conformidad con las reglas establecidas en el presente Acuerdo".

Por ello "Desde el 17 de junio, conforme a las indicaciones de jefes de despachos o dependencias, los servidores podrán acudir a las sedes con el fin de realizar tareas de planeación y organización del trabajo, sin atención al público, bajo las condiciones establecidas en el presente Acuerdo" y en cambio "se prorroga la suspensión de términos judiciales en el territorio nacional, desde el 9 de junio hasta el 30 de junio de 2020 inclusive. Se exceptúan de esta suspensión de términos los asuntos señalados en los artículos siguientes".

De esta forma, la recepción de tutelas y habeas corpus se hará mediante correo electrónico o el canal que se disponga para el efecto y para su trámite y comunicaciones se hará uso de las cuentas de correo electrónico y herramientas tecnológicas de apoyo.