Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe no podrá seguir como senador

Por camilamoreno | Mié, 12/08/2020 - 20:07

Luego de que se comunicara oficialmente la medida de aseguramiento en contra de Álvaro Uribe, el senador sería reemplazado por Yenny Rozo. 

1

La Corte Suprema solicitó la suspensión del senador una vez la decisión de la medida de aseguramiento quedara en firme. Ahora la Corte informará oficialmente a la mesa directiva del Senado para que tramite la suspensión temporal del senador y se dé paso al nombramiento de su reemplazo. 

Este paso se basa en la aplicación del artículo 134 de la Constitución y del artículo 277 de la Ley 5 de reglamento del Congreso donde se especifica que los miembros de las corporaciones públicas de elección popular solo podrán ser reemplazados por licencia de maternidad o medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Una vez esté formalmente enterada de la decisión de la Corte, la comisión del Senado tendrá cinco días para expedir su dictamen o la respectiva Mesa Directiva ordenará la suspensión.

Es cuestión de que el trámite se formalice y se nombre a la persona del partido que entraría a reemplazarlo. Revisada la lista de aspirantes al Senado de la colectividad del expresidente, la oportunidad recaería en Yenny Rozo como candidata al Senado por el Centro Democrático. 

Etiquetas