Publicidad


Publicidad

Acuerdo entre Corabastos y Alcaldía para la operación de la central mayorísta a partir del 8 de junio

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/06/2020 - 07:36

Alcaldía y Corabastos logran acuerdo para que la central continúe operando. Las medidas comenzarán a regir a partir del lunes 8 de junio.

Durante un conversación de más de 24 horas, los comerciantes, entidades del Gobierno y el Distrito dialogaban para llegar a un acuerdo para el funcionamiento de la central mayorista. Con nuevas medidas se operará a partir del 8 de junio.

El punto principal es la reducción de la carga humana durante la operación comercial para evitar los contagiados de coronavirus. Así, una de las medidas será 'pico y puesto' que se implementará en la totalidad de las bodegas de la central mayorista, con el fin de reducir a un 50% la carga humana en la operación comercial.

Además, se tomarán pruebas aleatorias. Un testeo aleatorio de más de 100 pruebas diarias a los comerciantes, transportadores y trabajadores. Otra de las medidas será intensificar el lavado, limpieza y desinfección. La central mayorista continuará con las jornadas de lavado, limpieza y desinfección los fines de semana y un día aleatorio a  la semana.

Las personas deberán respetar un pico y cédula por lo que deberán presentar el documento de identidad en las puertas habilitadas. Por su parte, los horario de abastecimiento será de 12:30 p.m. hasta la 11:00 a.m. y de desabastecimiento de 1:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. Para finalizar, las bodegas 13, 21, 24 y 25 ya no serán cerradas y seguirán operando al 50%, al igual que las otras 53 bodegas de la Central.